¡Bienvenido(a)!

Estimadas y Estimados Estudiantes:

Reciban un cordial saludo al iniciar el proceso de la Evaluación Nacional Diagnóstica (END) correspondiente al año 2021. Esta evaluación, aplicada por el Ministerio de Educación un año antes del egreso de carreras de pedagogía, está basada en los estándares pedagógicos y disciplinarios para la Formación Inicial Docente y tiene como propósito generar información sobre los conocimientos pedagógicos, disciplinarios y didácticos obtenidos por los estudiantes durante su formación universitaria. Rendir esta evaluación es un requisito para la titulación. Además, la END constituye un insumo importante para la revisión y mejora de los programas formativos de las universidades y las acciones formativas de apoyo a los docentes que lleva a cabo el CPEIP.

Como es conocido, la END correspondiente al año 2020 fue suspendida por la Ley N° 21.306 que en su artículo 71 establece que para dicho año no se aplicaría. Sin embargo, a los estudiantes a quienes les resulte aplicable esta norma deberán participar en el proceso de evaluación del año 2021. Por ello, en esta página encontrarán sus datos de inscripción tanto los estudiantes que les correspondía rendir la END en el año 2020 como aquellos que les corresponde en el año 2021.

Les solicitamos validar los datos de inscripción reportados por sus universidades ingresando con su RUN y la universidad a la que pertenecen. Este proceso es de vital importancia para una mejor asignación de sedes de aplicación de las pruebas. Esta página de validación estará disponible desde el 09 de septiembre y hasta el 24 del mismo mes del presente año.

Les informamos que este año la evaluación se realizará entre los días 26 de octubre y 05 de noviembre. La aplicación de la evaluación -por razones de resguardo sanitario dado el contexto de pandemia por COVID_19- está siendo organizada para que cada estudiante deba asistir sólo un día a una sede que será informada oportunamente.

El temario de la evaluación END lo puedes descargar aquí.